Desperté algo sobresaltado, era completamente de día y no recordaba nada de lo que había soñado, salvo que me caía en la bañera y me hacía muchisimo daño. Menuda estupidez de sueño...
Zelda dormía a mi lado, acurrucada, la pequeña fogata que habíamos encendido para calentarnos durante la noche era ya solo un simple montículo de ceniza y un fino hilo de humo gris.
Poco a poco fui retomando mi presencia, y alcancé a escuchar dos voces, las dos eran conocidas.
Me di la vuelta, Fran no estaba en su saco, me levanté y Zelda se despertó. Fran estaba fuera y hablaba con un chico. Su voz era muy familiar. Me acerqué al portal y escuché lo que decían.
- Ya te he dicho que conozco a Andrés, os he ido siguiendo desde que salisteis de la zona donde vivía su ex. Yo fui quien disparó la flecha, ¿ves? Con esta ballesta.
¿Habia dicho ballesta? solo podía ser una persona. Moncho siempre decía que le gustaban las ballestas y que era un muy buen tipo de arma para defenderse en una situación como aquella, porque podías herir desde lejos sin hacer ruido.
Salí de de detrás del portal, y allí estaba Moncho, de pie con su ballesta en ristre mostrándosela a Fran. Al verme, su semblante cambió, y lo primero que me dijo fue:
-Ya sabía yo que un hijo puta como tu tenia que seguir vivo.
- Pasemos a dentro, el exterior no es seguro. Propuse.
Moncho se dio media vuelta y se dispuso a meter dentro de la nave la moto con la que se desplazaba.
- Menuda moto te gastas, ¿de donde la sacaste?
- Era de un pariente de mis padres. Le encantaban las motos, no esta mal, lo único es que hace muchisimo ruido y atrae a los bichos, pero no tenia otra cosa con la que desplazarme.
Fran y yo nos miramos con cara de preocupación. Es cierto que los bichos era muy activos, y podrían haberle seguido, si eso era así, teníamos poco tiempo para preparar nuestras defensas.
- Ante todo, cuentame, ¿Que cojones pasó? ¿Porqué nadie siguió los pasos?
- En realidad, tu fuiste el único que no apareció. Nos reunimos todos en mi casa, como habíamos acordado, juntamos todas nuestras provisiones y armas, y teniamos de sobra para una semana. Solo faltabas por venir tu y aportar tu parte y tu coche como habiamos quedado. Pero pasaron 2,3,4,5 dias y no apareciste. Los zombies superaron nuestras defensas y tuvimos que huír de allí. Nos refugiamos en un piso en pontevedra. Es de una Anciana que vive con su nieto, que es un excompañero de la academia de seguridad donde estubo alex.
Todo comenzaba a encajar, aunqe seguía sin saber porque me habia perdido 10 dias de mi vida y no recordaba nada.
- Bueno, supongo que el motivo de que yo fallase en el plan, se debe a que he estado 10 dias inconsciente, porque no recuerdo nada de nada. y todavia no tengo la respuesta.
- Tranquilo, sabiamos que algo te había ocurrido, pero no nos imaginabamos el que. Nosotros nos habiamos puesto en el peor de los casos. Yo habia salido a buscar cosas que pudiesen servirnos en el piso cuando derrepente te veo de pie ante un zombie. Mi primera reaccion fue disparar, y luego me di cuenta de que se trataba de Lucía. Lo siento mucho.
- No pasa nada- Contesté. -De no ser por ti ahora estaria Jodido de verdad.
- Perdon, no es que quiera interrumpiros, pero debemos ponermos manos a la obra- Fran estaba listo ya para empezar a trabajar.
A mi se me había ocurrido una idea.
- Y digo yo. Los demás estan todos en el piso ¿no? ¿Porque no se vienen para aqui? hay mucho mas sitio y este lugar es mas seguro.
- Es una buena idea- Respondio Moncho. - De hecho, tengo forma de comunicarme con ellos, tenemos una vieja radio, y un par de walkies. Y lo mas importante para ti, hemos contactado con tus padres.
Un alivio enorme me recorrio de pies a cabeza. Mis padres estaban Bien!
- ¿COMO, habeis hablado con ellos? ¿ CUANDO, Y COMO?
- Fue todo una casualidad, al parecer tu padre tenia una emisora de camion en casa.
- Es verdad! la emisora con la que jugaba yo de pequeño.
- Pues un dia estabamos buscando canales de socorro en los que contactar con alguien y escuchamos una llamada de alguien que decia tener refugio. Preguntamos y se trataba de tu padre.
- Tengo que ir al piso y hablar con el. Porfavor llevame alli.
- Tranquilo, ahora voy a informar de que te he encontrado y de nuestro plan de que se vengan para aqui, le dire que traigan la radio y hablaras con tu familia.
Por fin algo de esperanza para mi y mi familia, estaban bien, estaban a salvo. mis problemas empezaban a desaparecer.
- Miguel, soy moncho, ¿me recibes?
Nada solo ruido.
- Probaré otra vez, Alex soy Moncho ¿ Recibes ?
Mas inteferencias. Moncho ajusto un poco el dial del walkie y una voz salió del pequeño altavoz del aparato.
- qwrrfggggf... ( inteferencias ) RAPIDO! qgrfrtfqfsr ( inteferencias ). Moncho, Ayudanos! qrfgrfsqrtfg ( inteferencias ) son demasiados! fiuuuuuuugggf ( inteferencia final)
- ¡ Fran Rapido! abre el portal- Moncho sube a la furgo! - Fran habrió el enorme portal de corredera, yo salte dentro de la furgo seguido por Zelda y moncho, puse el motor en marcha y los 4 salimos a escape de alli direccion al piso donde mis mejores amigos estaban en peligro...
Exijo una continuación lo antes posible.
ResponderEliminarVeo que has modificado algunas cosas respecto a lo que tenías pensado, y el resultado mola.
A ver cómo la sigues.
Ánimo ^^