jueves, 22 de marzo de 2012

12ª parte

- Y bien tío, cuentanos, ¿ Que ha pasado ? - Miguel me había acercado una silla para que me sentase, pero la rechacé.
- Ya os lo contaré, ahora mismo lo que necesito es la radio, Moncho me ha dicho que sabéis donde están mis padres. De modo que porfavor, te ruego que me dejes esa radio, tengo que hablar con ellos, tengo que saber si siguen vivos. - Mi voz sonaba a desesperacion pura.
- Si claro, ven.- Me dijo Miguel. - Me crucé con tus padres cuando llegué a pontevedra. Y al no verte con ellos pensé  en lo peor. Pero me dijeron que estabas bien, que estabas en tu casa; debo confesar que me cabreé muchisimo, porque nuestro plan era claro, a casa de Moncho, pero bueno, tus motivos tendrías. - La voz de Miguel sonaba a reproche.
- Pues si, he estado inconsciente casi 11 días. Y aun no se porqué. Espero que mis padres me den respuestas.

Grfrgfgrfggrgfñlñlgfrjfrfrf...... (interferencias) La radio estaba encendida esperando a que yo comenzase a emitir.

Miguel había seleccionado el canal 19, que es en el que solía contactar con mi padre.
-Papá, Papá, soy Andy, estas ahí?- Probé varias veces, pero solo capté ruido.
 Mi abatimiento era total. Creía que hablaria con mi familia antes de que terminase el día. Pero en ese momento no sabia que pensar ya.

- Eh vamos Andrés, no te pongas mal. No puedes pretender contactar con ellos a la primera.- Antón se había sumado a la conversación.
- Bueno pero si nos puedes contar que has hecho desde que has recuperado la consciencia.- Propuso MIiguel.

-Pues me desperté ayer en mi cama. Y para mi resultaba ser un día totalmente normal, hasta que repare en que mis padres no estaban en casa, y vi que ni la tele ni las radios emitían; ya cuando me asome al balcón y vi como estaba nuestra calle me quedó todo un poco mas claro.
 Lo primero que hice fue seguir los pasos, me hice con algunas provisiones, un coche y.... OH! - Acaba de acordarme de que la bolsa de armas estaba en el maletero de la furgoneta.

- ¿Que ocurre? ¿A que viene ese "oh"?- Preguntó Antón.
- Había conseguido una bolsa de deportes y estaba llena de armas, pero acabo de recordar que esta en el maletero de la  furgoneta de mi abuelo, y me la acaban de robar.
-FRAN- dijo Moncho. Yo asentí.
- ¿Quién es ese Fran?- Preguntó Alex

Yo les conté quien era Fran, como le había conocido y lo que habíamos pasado juntos. Desde el arrebato destructor en la sección de audiovisuales, hasta  nuestra cena la noche anterior. También les conté su historia, como los zombies habían deborado a su familia y como se había ocultado en el bosque.

- Pues menudo capullo- Soltó Alex- Le ayudas, le salvas la vida y te roba el coche....
- Ya ves. Ahora no puedo hacer nada. Lo unico que podemos hacer es bajar  y tratar  de recojer lo que se haya caído de la furgoneta si os parece bien.

- Bueno es arriesgado, pero nos hacen falta provisiones. - Dijo Miguel.
- Yo me quedaré aquí atento a la radio por si llaman tus padres- Propuso Alex.
- Si ya, ya sabemos todos que a ti lo de salir a la calle no te gusta nada - Dijo Miguel. - Mucho ir al ejercito, mucho titulo de segurata y de socorrista pero cuando hacen falta un par de pelotas te quedas atrás siempre.

 Alex bajó la mirada y se dio la vuelta, el resto nos pusimos en pie dispuesto a salir.
-Preparemos armas por si acaso.- Propuso Anton
- Yo llevo mi cuchillo, mi machete y una 9mm - Dije.
Moncho cargó la ballesta y cogió un puñado de flechas de una saquito.
 Antón tenia un revolver del 45. Supuse que seria el Magnum de Alex.
Miguel llevaba una especie de bate de madera con clavos de hierro en la punta, y una 9mm como la mia.
 Salimos del piso y bajamos por las escaleras en silencio. Al salir a la calle la luz de la mañana nos dió en la cara y una brisa fresca nos hizo espabilar.
 tal cual como si fuesemos un comando de espías entrenados, nos desplazamos por la calle en silencio hasta donde la furgoneta había subido a la acera, alli había un monton de cosas, sobre todo provisiones.
    Pero ni rastro de la bolsa de deportes con las armas. Recogimos todo y nos dispusimos a volver por una de las calles colindantes y... ¡Allí estaba! Mi bolsa de armas en el suelo. Me adelante al  grupo y la recogí. Despues volvimos al piso. Alex tenia  noticias de mi familia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario